Violencia desde Arriba
(En la foto, Waco, Texas, en llamas)
Aun sin considerar al pasado-pasado, desde el asesinato de John F Kennedy, Martin Luther King Jr y Robert Kennedy, pasando por las desafortunadas incursiones en Nicaragua, El Salvador y otros países, por parte de EE.UU., donde vidas inocentes se perdieron en holocaustos producidos por intereses políticos o comerciales, la historia de este país en materia de resolver cuestiones a espaldas del pueblo es una de violencia, armas y dominación por medio de la economía. En los casos de las figuras mencionadas, aunque existieron, y existen, muchas dudas con respecto a los responsables reales, todo se cubrió con un manto de intrigas, tan difíciles de desenredar que hacen poco menos que imposible determinar la verdad de los hechos. En lo referente a la mano dura, bajo el manto de “libertad y democracia”, Centroamérica y muchos otros lugares del globo han sufrido las consecuencias que se extienden hasta el presente.
El público, ya sea por ignorancia, complacencia o fatiga decidió colocar ese calendario en un rincón apartado de su mente.
Sin embargo, a pesar de lo dicho, nunca dentro del país se habían producido hechos tan flagrantes en contra de la misma población. Quizás por eso, en ocasiones anteriores, la fuerza bruta utilizada, como no era algo que se sufriera internamente, se disimuló como algo que quizás tuvo alguna causa noble.
En la última docena de años, esto ha cambiado rápidamente y el peligro de un estado paternalista y autoritario se perfila como un serio peligro para todos los ciudadanos de EE.UU.
Ruby Ridge, 1992
En 1992, Agentes Federales en combinación con el FBI y SWAT(Choque de Fuerza Policial), mataron a Sammy Weaver de 13 años, a Vicky Weaver, la madre del niño e hirieron a Kevin Harris, quienes ocupaban una cabina en Idaho, vivienda de la familia Weaver. Porqué? Randy Weaver, el esposo de Vicky y padre de familia, vivía en ese lugar, que el mismo había construido y era una persona que prefería la soledad de esos lugares y entusiasta de las armas. En varias ocasiones, agentes encubiertos, le habían pedido que recortara un par de escopetas y, después de varias negativas, consiguieron que lo hiciera. El recorte fué de 1/4 de pulgada. Esto, según la ley, es ilegal. Después de haberlo entrampado de esa manera, quisieron llevarlo a juicio por el hecho y Randy Weaver nunca se presentó al mismo. Entre otras cosas, debido a que le dieron una fecha equivocada.
Así las cosas, en agosto 21 de 1992, seis agentes federales divididos en dos grupos, entraron sin previo aviso a las tierras de Weaver. Uno de los agentes comenzó a tirar piedras hacia la casa para calcular cuanto ruido era necesario para atraer a los perros que tenía la familia. Minutos después, Randy Weaver, Kevin Harris y el niño de 13 años Sammy Weaver salieron de la vivienda y comenzaron a seguir a sus perros. Al encontrarse con los agentes emboscados comenzaron los disparos y Harris disparó, hiriendo fatalmente a uno de ellos.
En el caos que siguió y mientras Weaver, Harris y el niño corrían a buscar refugio en la cabina, un agente abatió a Sammy con un balazo en la espalda. Al día siguiente, mientras estaba parada en la puerta de su cabina, Vicky Weaver, con un pequeño en sus brazos, encontró la muerte con un disparo en la cabeza. El pequeño se salvó milagrosamente cuando la madre cayera fulminada.
Lo que ocurrió hasta allí y después ha sido motivo de una investigación en la cual un jurado determinó que las fuerzas del gobierno actuaron de manera indebida y que las acciones de los Weaver fueron de legítima autodefensa, otorgando una suma millonaria a Randy Weaver como compensación. Claro está que nunca podrá devolverle la vida de su esposa Vicky, y de su hijo Sammy.
Esto pasó al olvido.....
Waco, Abril 19 1993
David Koresh, el líder de un culto llamado "Branch Davidians", y muchos de sus seguidores, encontraron la muerte ese fatal día, cuando, una vez más, fuerzas federales, incluyendo el FBI asi como BTFA (Oficina de Tabaco y Armas de Fuego), esta última una anacrónica fuerza originada en la época de la prohibición pero que se mantiene para controlar la posesión de armas en EE.UU., decidieron irrumpir de una forma similar a una pequeña guerra de asalto, en los terrenos y vivienda de Koresh y su gente.
El motivo, según la versión oficial, es que se "sospechaba" que en ese lugar existían armas no permitidas. Esto nunca fue probado. En cambio, en lugar de presentarse a la puerta e intentar una solución pacífica a la cuestión, se montó una pequeña guerra en el lugar que culminara con la muerte de la mayoría de los ocupantes, muchos de ellos mujeres y niños.
Las armas que existían en la vivienda eran legales, el sheriff local había investigado y no encontró razón alguna para las demandas. A pesar de ello, las autoridades federales consumaron una de las masacres más sangrientas en tiempos modernos en contra de sus propios compatriotas.
Existen numerosas fuentes de información que ponen en evidencia los errores garrafales de esta operación, entre otros: "Waco:Rules of Engagement", asi como un documental de la BBC (Noviembre 28, 1998).
Esto está cada vez más lejano en la memoria....
Septiembre 11 2001
Dos aviones con suicidas abordo se estrellaron en las famosas torres gemelas de Nueva York, otro en el Pentágono y el tercero cayó en un campo en Penssylvania.
Ninguno de los supuestos terroristas se encuentra en la lista de pasajeros de los aviones utilizados. Algunos de los supuestos terroristas, según versiones, se encuentran residiendo y trabajando en otros países.
Los que se supone llevaron a cabo esta operación eran malos estudiantes de pilotaje, según los mismos instructores que los conocieron.
Las torres gemelas del World Tarde Centre y otro edificio, W7 (curiosamente del mismo dueño) se derrumbaron en unos pocos segundos.
Los materiales del escombro fueron quitados del lugar sin haberse hecho nunca una investigación forense.
Testigos aseguran que hubo explosiones en las torres, lo cual explicaría la rápida "demolición", pero fueron ignorados o desacreditados.
Ciertos videos, tomados en el momento en que esto ocurría, muestran al menos uno de los aviones con un aditamento sospechoso bajo el fuselaje y además un impacto similar a un misil entrando a una de las torres - antes - de que el avión se estrellara.
Expertos en construcción no entienden como, estructuras de acero que pueden soportar calores mucho más intensos que los producidos cuando el combustible de aviación se quema, hayan causado semejante daño y provocado un derrumbamiento.
Nunca, antes o después de este incidente, rascacielo alguno se ha derrumbado a pesar de haber sostenido incendios tremendos.
En el Pentágono nunca se encontró entre los escombros el fuselaje del supuesto avión estrellado, llevando a la teoría de que se trató de algún misil o avión militar con explosivos el que impactara el edificio.
Silverstein, el dueño en práctica del edificio denominado "W7" (y de la otras dos torres), en el cual, por algún motivo misterioso se produjeron fuegos aislados en pisos elevados (este edificio no recibió ningún impacto de aviones), dijo públicamente por televisión que se decidió por un derrumbe controlado del mismo, el cual ocurrió el mismo día y cayó en segundos (colocar cargas explosivas para un derrumbe controlado no se hace en minutos y eso lo sabe cualquier experto en el tema) indicando que las cargas detonadoras estaban ya en su lugar.
Existen indicios que el avión que cayera en Penssylvania fue abatido, con testigos hablando de un segundo avión en la escena, antes y después del incidente.
Algunos conservan en su mente estos hechos....
Octubre 2001
Bajo la idea de combatir a Osama Bin Laden y sus asociados, declarados responsables de los ataques del 11 de Septiembre en Nueva York, los Estados Unidos invade Afganistán para castigar a los “terroristas”, pertenecientes al Taliban, régimen que dominaba ese país en aquel entonces.
Hasta el día de hoy parece que se les ha hecho difícil encontrar a Bin Laden así como a muchos otros miembros de esa organización, hasta el punto que parecen haber florecido y crecido en número, apareciendo en otros lugares del mundo.
Lo curioso de todo esto es que Bin Laden y el Taliban son las mismas fuerzas de choque que EE.UU. (extraoficialmente por supuesto) apoyara con armas y elementos tácticos, cuando miles de musulmanes afganis se unieron al “Mujahdeen”, una fuerza de guerrilla en nombre de Allah. Ellos querían que Amin, quien se encontraba en el poder, fuera destituido. Así, los Mujahdeen declararon “jihad”, guerra santa, contra los que favorecían a Amin. Esto incluyó a Rusia que ya se había adentrado al territorio afgani tratando de mantener en el poder al favorito de ellos, Amin.
De forma que, en su momento, y por lo que sabe de allí en adelante, Osama Bin Ladden, estuvo entrelazado con los EE.UU. sino directamente, indirectamente a través de operativos clandestinos.
Aún más, cuando ocurrieran los hechos del 11 de Septiembre, los miembros de la familia Bin Ladden, que se encontraban en EE.UU. salieron del país apresuradamente y sin objeción alguna, cuando todos los vuelos de las aerolíneas tenían prohibido despegar.
Los Bin Ladden tienen una historia de asociaciones con la familia Bush de muchos años, por razones de petróleo, de los cuales los Bush son arte y parte, y también por conexiones con la CIA y la presidencia del primer Bush.
Mientras tanto, y desde entonces, en Afganistán se incrementó la producción de opio en cifras astronómicas, los miembros del Taliban han desaparecido en el terreno, viajado a otros lugares o se encuentran incógnito. El presidente de Afganistán, apoyado por EE.UU. no parece tener una política definida en nada y los únicos que quizás se hayan beneficiado son ciertas empresas americanas relacionadas con el petróleo.
No se habla mucho de esto por ahora....
Abril 2003
Una “coalición” de fuerzas militares (EE.UU., Inglaterra y otros)invaden Irak después de que George W Bush estableciera la teoría de que ese país representaba un tremendo peligro para los EE.UU. y el mundo en general.
Todos sabemos ya la fabricación de noticias que tuvo efecto en su momento y que, empecinadamente, trata de mantenerse aún hoy.
Estamos realmente en presencia de una toma de EE.UU. por grupos siniestros, con intención de someter al pueblo mediante una guerra de intimidación total y ejercer dominación global? O se trata simplemente de hechos aislados donde las circunstancias se han presentado de tal forma que, quienes están supuestos a proteger y vigilar las libertades de cada uno de nosotros, se han equivocado fatalmente?
De una forma o de otra, el crecimiento incremental de la autoridad del gobierno es algo que no se puede negar. En nombre de “proteger” a la ciudadanía, cada vez son más las leyes que se promulgan dando rienda suelta a las entidades que andan por allí con las armas listas para disparar. Cada vez son más los discursos y sugerencias de que “estamos en peligro” “estamos en guerra” “debemos combatir a quienes nos quieren causar algún daño donde sea que se encuentren”.
Adónde termina esto?
Si esperamos que los terroristas se rindan, deberemos esperar algunos siglos más quizás. Si creemos, como nos dicen, que nunca se sabe cuando nos van a atacar, vamos a vivir por generaciones en miedo constante, esperando que, desde el gobierno, nos llegue la protección adecuada, cuando es el mismo gobierno el que cuenta con las fuerzas que participaron en algunos de los hechos descriptos?
El enfatizar “los peligros que nos rodean” cumple un solo propósito: Mantener la idea de que la única salvación que nos queda, es confiar en el poder absoluto de quienes gobiernan para “protegernos”. Entregar nuestras libertades y derechos como ciudadanos, no hacer preguntas que puedan ofender a los de arriba y tener fe ciega en cualquier decisión de los mismos.
Si los que fundaron este país estuvieran vivos, tendrían un tremendo dolor de estómago en este momento.
Año Indefinido Día de Mañana
Que es lo que sigue? En el mundo, el avance contra Irán? Dentro del país, un carné nacional de identidad para poder localizarnos rápidamente, especialmente los que no estén de acuerdo? O quizás un chip subcutáneo para trazar los movimientos de cada ciudadano?
Orwelliano y Maquiavélico!
El libro aún está inconcluso....