viernes, agosto 05, 2005

Regalos entre amigos


Con la reciente aprobación del Congreso ratificada por Bush de la nueva Ley de Energía, se confirma una vez más la política dadivosa de este presidente que favorece a sus amigos y las empresas que estos representan. Las empresas petroleras habrán de recibir un crédito de impuestos (nuestro dinero) de aproximadamente 2.700 millones de dólares. Bush, en un discurso reciente, catalogó esto como algo que demuestra la efectividad de la empresa privada y los cánones que la misma representa. Realmente? Yo siempre entendí que las empresas privadas y su éxito dependían de las condiciones del mercado libre, mediante el cual, la competencia entre sí, el apoyo de los consumidores y otros factores eran conducentes al crecimiento o deterioro de las mismas. Pero no entiendo como, el gobierno (nosotros) tenemos que subvencionar a esas empresas para que puedan beneficiarse. Especialmente en el rubro petrolero donde, compañias como Exxon por ejemplo, reportan un beneficio bruto solamente en los primeros tres meses del 2005 de 88.568 millones de dólares, con un neto de ganancias de 7.640 millones de dólares. Con semejante cantidad de dinero en su haber necesitan estas empresas "creditos de impuestos" ?
Otra maniobra más para que los que más tienen se enriquezcan aún más y los que menos poseen paguen cada vez más, en este caso, no solamente subvencionando a estos monstruos indirectamente, pero también pagando la gasolina en constante aumento.
Es que a alguien le puede quedar alguna duda todavía de la incapacidad de esta administración para ocuparse de los problemas internos que nos afectan a todos?