miércoles, agosto 17, 2005

Rush Limbaugh y Su Bocota




Para quienes no viven en los EE.UU., este personaje es una bocina de la ultra-derecha, con un programa de radio muy popular entre ellos y quien constantemente se dedica a vilipendiar todo lo que no coincida con la agenda política de los Republicanos. En la época de Bill Clinton, se mantuvo gracias a la crítica diaria que hacía del ex-presidente y hoy, con sus amigotes en el poder, continúa demostrando que es un buen adherente cayéndole a todo aquél que se cruce en los planes de Bush y sus asociados.
En un reciente programa, Rush (como le llaman cariñosamente sus seguidores) criticó duramente a Cindy Sheehan, la madre un soldado que muriera en Irak, calificandola de insincera y de ser manipulada por los medios y los contrarios a la política actual.
Limbaugh olvida mencionar que es una madre doliente por lo ocurrido y que solo está pidiendo al presidente que le explique porqué su hijo está muerto y en virtud de que objetivo.
Todo el mundo sabe ya que la guerra con Irak se fabricó en base a mentiras y medias verdades y esta señora, en su momento orgullosa de que su hijo perteneciera al ejército, opina que las razones para ir a la guerra no tienen valor. Como consecuencia siente que su hijo murió poco menos que en vano.
Rucha Limbaugh es una desgracia para todos los oyentes. La derecha conservadora está siempre expuesta a ser criticada por los desbordes de esta gran bocota y los de centro izquierda nunca tendrán perdón de su furia verbal.
Mientras tanto, el sigue adelante, con su imagen pretensiosa y de gran señor, cigarro en mano, como si el mundo realmente le respetara.
La realidad es que, en este caso por lo menos, no me cabe dudas acerca de la sinceridad de cada uno. Veamos. Por un lado Cindy Sheehan, quien sufrió una pérdida irreparable, originada en causas que son más que retorcidas. Por el otro, Rush Limbaugh, un gordito charlatán, cuya única virtud es haberse hecho millonario gracias al apoyo incondicional que ofrece a los Republicanos. Cindy 1 - Rush 0. Ese es mi resultado.