lunes, mayo 22, 2006

Al Gore, Presidente

Poco se hablaba de Al Gore en el terreno político en estos últimos años. Retirado por su propia voluntad de la escena y prácticamente habiendose auto-descartado de futuras contiendas para la presidencia, estaba dedicado fervientemente a uno de sus proyectos favoritos, el de puntualizar los peligros del calentamiento global, con un libro y con un documental recientemente estrenado que causó muy buena impresión.
Sin embargo, hago desde aquí la predicción de que será el candidato Demócrata para las elecciones a presidente y es más, muy posible que sea el sucesor del maníaco que tenemos en la Casa Blanca hoy.
Si los demócratas quieren tener una posibilidad de ganar para el 2008 es el único visible personaje que puede darles un aliento importante. Aunque también suena el nombre de Hillary Clinton, no todos están muy convencidos que tiene todos los elementos necesarios para triunfar.
Las ventajas de Gore como candidato son obvias. Fué el ganador de las elecciones del 2000 (cuidadosamente robadas gracias a maniobras por los Republicanos), su aparente fría personalidad ha cambiado muchísimo, convirtiéndose hoy en casi ídolo de los defensores del medio ambiente y las generaciones jovenes y por fin su cuidadosa forma de hablar en público ofrece argumentos con convicción y energía.
Esto, sin contar con que los republicanos no tienen un solo candidato que pueda cambiar con certeza la imágen de desastre del actual presidente, su gabinete y el partido que esto representa.
Recuerde que lo leyó aquí primero: Gore, próximo presidente.