jueves, mayo 11, 2006

Privacidad, Que Privacidad?


Miles de millones de llamadas telefónicas hechas por nosotros en los EE.UU. están ahora en record dentro de la agencia de seguridad más grande del mundo.

NSA, son las siglas por su nombre en inglés de la Agencia Nacional de Seguridad, un monstruo de espionaje que, supuestamente, está dedicado a proteger los intereses del país espiando en las comunicaciones internacionales de terroristas, complotadores, grupos armados y otros que potencialmente pudieran causar un daño a los intereses locales.

Sin embargo, acaba de hacerse público que también cuenta con miles de millones de llamadas de clientes dentro de los EE.UU. que nada tiene que ver con esta función, personas como usted o como yo que utilizan los teléfonos diariamente, sin pensar que nuestra privacidad está siendo invadida de semejante forma.

Ciertos miembros del Congreso están furiosos por la noticia, algunos inclusive indicando que deben enterarse de todo esto mediante los medios de noticias, cuando, en teoría por lo menos, deberían haber sido consultados antes de llevarse a cabo una operación de esta magnitud.

Es una vergüenza que nos encontremos en cada vuelta de esquina con basura como esta, sin contar con las fallas en otros aspectos de la administración Bush. En este caso sin embargo, también debo indignarme con los Demócratas, quienes supuestamente deberían estar más alerta y proveer un balance dentro de esta política descontrolada que estamos sufriendo.

La realidad en situaciones como esta es que nadie mira por nosotros, excepto por algunos periodistas que de vez en cuando destapan el mugrero que existe en Washington.

Nos estamos convirtiendo en un estado totalitario? Todo parece indicar que sí.

Dios nos ayude, porque nuestro sistema está descompuesto.