viernes, mayo 05, 2006

De Las Cloacas de Las Vegas




Lance Malone
Este fue convicto ya en San Diego y ahora espera juicio en Las Vegas

Mary Kincaid Chauncey
Culpable
Jack Galardi
El empresario de clubs nocturnos que dispensaba los favores

Erin Kenney
Se declaro culpable de entrada negociando una sentencia menor
Dario Herrera
Culpable

Herrera, Kincaid-Chauncey culpables
Los ex-comisionados del Condado Clark Dario Herrera y Mary Kincaid-Chauncey han sido encontrados culpables de conspiración y fraude interestatal en el caso de corrupción que ocupara las noticias de Las Vegas y San Diego por los últimos 3 años.
A Herrera lo encontraron culpable de 17 cargos de los 19 que enfrentaba y a Kincaid-Chauncey la encontraron culpable de todos los cargos menos uno de 14 que enfrentaba. La sentencia será pronunciada el próximo 21 de agosto.
Así termina, por el momento, uno de los escándalos más notorios en la escena local, con protagonistas servidores del público.
Evidentemente, cuando se llega a cierta posición, ya sea por elección o designación, el dinero que corre en la ciudad tiene una influencia muy difícil de resistir.
Como dijera un comentarista de televisión refiriéndose a este caso: “Me pregunto cuantos de estos casos nunca llegan a la luz pública. Desde que vivo en Las Vegas no conozco a ningún funcionario público que haya terminado su mandato más pobre de lo que llegara al mismo”.
No hace falta mucha imaginación para darse cuenta de que los exagerados billetes del juego y las corporaciones son las que mandan cuando se trata de obtener favores o aprobación de los planes que presentan en nombre del progreso.
Los demás, la mayoría de nosotros, no podemos darnos el lujo de competir con esos dadivosos empresarios y en consecuencia, nuestra voz tiene muy poco valor cuando se trata de decidir quien recibe la mejor tajada del pastel progresista.
Esto es lo que salió a la luz, con mucho esfuerzo de los investigadores federales. Quien sabe cuanto más está detrás del brillo luminoso de la ciudad.