jueves, abril 20, 2006

Ruedan Cabezas…pero no las que corresponden.


Debido a la creciente impaciencia del público con los resultados de la guerra en Irak, el pedido de cambios en la Secretaría de Defensa, con muchos indicando que Donald Rumsfeld debe renunciar y la más baja aprobación de Bush como presidente en su mandato, comenzó una limpieza de la Casa Blanca en estos días, en el intento de hacer un número de magia y aparentar cambios en respuesta a todo el ruido.
Como dicen en inglés “smoke and mirrors” sin que realmente se produzca diferencia alguna en la fallida política de esta administración.
Cuando muchos piden la cabeza de Rumsfeld, Karl Rove y hasta el mismo Bush, a quién se pone en la guillotina? Nada menos que a Scott McClellan, entre otros. El pobre tipo no es más que el vocero del gobierno frente a la prensa y todo su trabajo es decir algo sin explicar mucho, pero, en definitiva, no es más que una cabeza hablante. En cuanto a Rove, todo lo que se dijo es que ya no se ocupará de asuntos relacionados con la política administrativa y que estará en cambio ocupado de asuntos relacionados con cuestiones partidarias. Seguro! Tenemos nada menos que la palabra de Bush en esto (je,je). Otro cambio cosmético fue el del Jefe de Staff de la Casa Blanca. También se habla de un posible cambio en la Secretaría del Tesoro con la renuncia latente de John Snow.
Mucho ruido...pocas nueces.
Lo que la administración de Bush está intentando es distraer la atención de los problemas que realmente cuentan y los responsables de esos problemas que incluyen al mismo presidente, con un acto de magia circense para confundir a la opinión pública.
Los cambios y cabezas que ruedan no tienen ninguna importancia en el contexto de la realidad pero en la cabeza de Bush, debe tener una lógica tremenda. Al fin y al cabo, según sus propias palabras “Soy yo quien toma las decisiones”. Si esto es verdad entonces, porqué no toma la decisión de dejar el puesto y quizás nos libremos de toda esta vergüenza administrativa?



McClellan, el chivo expiatorio...





Rumsfeld, no se va.






Rove, cambio de disfraz.








"Yo soy quien decide"