sábado, marzo 11, 2006

Buenas Noticias!


El Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) dio por fin muestra de ser algo útil. Después de tanto ruido que se hizo con la creación de esta unidad para combatir el terrorismo, aún están por verse los resultados en cuanto a la cuestión Al Qaeda u otros complotados para sembrar el pánico.
Sin embargo, se dio a conocer hoy que, en diversos Estados, se produjeron 375 arrestos el viernes anterior con un total de 2388 hasta la fecha. Los arrestados son todos miembros de pandillas como MS13 y demás, una plaga moderna importada de América Central, México y países Asiáticos, cuya razón de ser es simplemente la violencia en los barrios, ya sea entre sí, o contra el resto de la sociedad.
La colaboración entre el FBI, autoridades locales, Inmigración y Aduana, ha sido productiva y la mayoría de los detenidos serán deportados, mientras otros enfrentarán cargos criminales.
Tengo una sugerencia: Pasen la factura de los gastos de búsqueda, detención y deportación a los paises de orígen! Quizás de esa forma, los que no fueron capaces de controlar el problema en su origen, piensen con cuidado los resultados y de una vez por todas eliminen esa plaga de exportación.