viernes, octubre 07, 2005

CJPP-Caja de Jubilaciones de Putas Profesionales


A pesar de que esta nota es regional (cuestión de Argentina solamente), es algo que puede provocar risa o compasión, dependiendo del punto de vista. Según una noticia aparecida en el diario Clarin de ese pais, el gobierno argentino estará considerando la posibilidad de que las prostitutas se jubilen, bajo el amparo de un pedido antidiscriminatorio.

Elena Reinaga, presidenta de la Asociación de Mujeres Meretrices (un eufemismo por putas) de la Argentina expresó "Estaría bárbaro que podamos acceder a la jubilación, quiere decir que nos reconocen como personas y como trabajadoras. Se cumpliría con un derecho constitucional que nos pondría en pie de igualdad". El retorcido razonamiento de muchas "profesionales", es que se dedican al sexo porque no tienen otro recurso de ingresos.

Si esto se hace realidad, no sorprenderá entonces a quienes residen en Argentina, que la tilinga de la esquina, con maquillaje barato y en exceso, le cobre un porcentaje extra por sus servicios, como cargos jubilatorios.

Existen unas 20000 prostitutas en Buenos Aires, según estadísticas (quién las contó?)

Si se legitimiza la prostitución como "trabajo", al permitirles jubilarse, también podrían de paso, darle la misma categoría a los vagabundos, borrachos y otros que se dedican a pedir en las esquinas. Al fin y al cabo, ellos también pueden alegar que no tienen otro recurso. Y por último, los ladrones quizás deseen establecer un sistema jubilatorio para su vejez.

web tracker