sábado, septiembre 24, 2005

Dios, Darwin, Política y Entreveros

En estos días, se estará dilucidando en las cortes de EE.UU. si las escuelas pueden incluir en su curriculum la Teoría de la Creación además de la existente Teoría de la Evolución. Como todos sabemos desde niños, Darwin sostiene que todo lo que nos rodea, incluyendo nosotros mismos, se ha formado poco menos que por accidentes naturales y que somos el producto de millones de años de cambios y permutaciones (o algo por el estilo). Los defensores de la creatividad se apoyan en la religión y mantienen que somos el producto de un ser todopoderoso que decidió, desde el principio del universo, cada una de las cosas que habrían de ocurrir.
En honor a la verdad, ninguna de las dos teorías altera nuestra vida diaria, y esta pelea en las cortes del país, no es nada más que un intento de los ultra conservadores de derecha para afirmar sus creencias religiosas. Como siempre, en el medio de todo esto, están los niños, quienes no tienen posibilidad de elegir cual será el resultado. Lo sorprendente es que, desde que yo me acuerde, la teoría de la evolución fue explicada aún en las escuelas religiosas sin problema alguno. Tiene poco sentido entonces, que no se le dé cabida a la versión creacionista, dentro de las escuelas públicas. Ambas, al fin y al cabo son teorías. Nadie hasta ahora ha podido probar científicamente que Dios existe, ni tampoco hay pruebas fehacientes de evolución humana. Se trata de una cuestión de fe, por parte de las religiones, y de conceptos teóricos formulado por los Darwinistas.
Por mi parte, prefiero pensar que hay un Dios, aunque más no sea porque, si, como se dice, descendemos del mono, porqué hay aún tantos monos?


web tracker

2 Comments:

At 6:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aha... y cual de las 10.000 versiones de la creación deberia enseñarse? La de los dinkas, la de los aztecas, la de los hindúes?
Todas?

Y ya que estamos, en el descubrimiento del fuego, podemos presentarles el mito de Prometeo, para que se enriquezcan con otra versión de los hechos.

jejeje, lo de los monos lo has puesto para que alguien se sienta compelido a contestarte?

 
At 6:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Frustimista, tu weblog fue comentado en el diario Clarin de Argentina, que leo a diario, felicidades!
Mira to comentas de la posibilidad de enseñar "la Teoría de la Creación además de la existente Teoría de la Evolución" me permito humidlemente corregirte ya que la Creacion es una creencia, no una teoria. La diferencia es que en religion las cosas no se discuten ni se analizan cientificamente, simplemente se creen o no. La evolucion es un hecho y la comunidad cientifica no duda de ello, solo se discute el papel de las mutaciones, de la seleccion natural y la incidencia de cada uno de estos factores. La creacion de nuevas especies ha sido lograda por la manipulacion genetica. La real amenaza y que a lo mejor tu pasas por alto es que se quiere reemplazar a la edcuacion cientifica (es decir, limpia de prejuicios y preconceptos, donde el unico objetivo es la verdad) por una creencia religiosa hegemonica y fundamentalista que en poco se diferencia de los supuestos enemigos islamicos. Darwin sento bases al igual que Mendel, Huxley y otros cientificos, eso no quiere decir que hoy dia se le de mayor importancia a la mutacion genetica que a la seleccion natural como factor de cambio, ni tampoco le resta meritos al genial cientifico que fue Charles Darwin. Si creo que estas dos teorias alteran nuestra vida diaria porque se pretende invadir el ambito cientifico de la educacion con ideas religiosas, algo totalmente en contra del espiritu de la constitucion americana. La religion pertenece al ambito privado, de modo de garantizar justamente la libertad religiosa. En otras palabras el peor daño que le hariamos a la religion es tratar de imponerla a la fuerza. Por ultimo, una ultima correcion: el hombre no desciende del mono, sino que tanto hombre como monos descienden de un tronco comun, como las llamas y las jirafas tambien descienden de un tronco comun. Gracias al ADN podemos identificar que hombres y monos comparten un 99% de material genetico.
Disculpa si me extiendo me apasionan ambos temas el de la evolucion y fundamentalmente el de la libertad.
Saludos desde Dallas,Texas!
Duncan
URL http://duncan.ebloggy.com email: elpassa@yahoo.com

 

Publicar un comentario

<< Home