lunes, enero 30, 2006

Estado de la Unión - Más de lo Mismo?


Este martes 31 de enero, Bush estará en muchos televisores y rodeado de periodistas de todas partes, ofreciendo el habitual discurso anual de cada presidente en cuanto a como se encuentra el país y cuales serán sus movidas para llevarlo adelante.
Con toda seguridad hablará de los temas actuales como la guerra en Irak, la economía, la cuestión de los planes de salud y medicina, el Huracán Katrina y la respuesta al mismo, la corrupción latente en esta administración, ya sea real o percibida y, en fin, cuanto sea posible que intente defender y actualizar.
Este discurso estará destinado sin duda a ayudar a sus amigos republicanos que tendrán en juego sus puestos en el congreso y el senado en las elecciones parciales de este año. No tendrá mucho interés en su situación personal, ya que debe dejar el cargo en unos tres años.
Los motivos políticos estarán presentes en este discurso y, como es ya habitual, poco o nada concreto en cuanto a cambios positivos que el pueblo pueda esperar.
Desde mi punto de vista, los discursos y ruedas de prensa de este hombre no tienen ya valor alguno, fuera del aspecto anecdótico y el cumplir con la tradición de decir algo al pueblo de vez en cuando. Tantas son las falsedades que se han escuchado que, por lo menos en lo que a mí respecta, han causado el agotamiento de toda credibilidad, hasta el punto que ya ni siquiera me interesa lo que pueda decir. De la boca de un mentiroso no puede salir otra cosa que más mentiras.