miércoles, enero 11, 2006

Más Problemas Para Bush


Con un porcentaje de aprobación cada vez más bajo (40%) la cosa se está poniendo oscura y tormentosa para George W. El reciente escándalo Abramoff (el tipo de sombrero y con aspecto de mafioso en la foto), ha provocado una estampida en el Congreso dominado por los Republicanos, causando que muchos de ellos devuelvan las contribuciones de este influyente lobbysta. Mientras tanto, los problemas de salud de Chenney continúan con otra internación reciente, de Karl Rove no se sabe mucho en estos dias y parece estar desvanecido en las penumbras, Tom DeLay por fin renunció a su puesto de capo di tutti de los Reps y el juicio a Libby no ha terminado.

Entre la cuestión Irak, cada vez más compleja a pesar de cierto progreso, el aumento diario de las muertes en el frente y ahora los escándalos internos, es sorprendente como este casi-electo-presidente se las ingenia para que continuar en el poder.

Para componerla, el derecho autoritario de escuchar cualquier conversación de los ciudadanos, meterse en el correo electrónico de cualquiera sin permiso, averiguar que libros alguien ha solicitado en las bibliotecas públicas y otras medidas dignas de un Hitler, Perón o Castro, ha llegado a un nivel de abuso de poder inusitado para este país.

Me pregunto cuál es el límite al que el pueblo está dispuesto a llegar antes de ponerle un fin a esta casi dictadura creada en nombre de la seguridad interna.

Una cosa es cierta, en este año de elecciones para muchas bancas, aquellos votantes que no tengan los ojos cerrados ni ataduras convenientes con los Republicanos, habrán de intentar sacudirse parte del yugo.