sábado, octubre 21, 2006

Repuesta Ampliada a Un Defensor de MS13

Un comentario recibido a mi blog Mara Trucha MS13 y Otras Basuras referente a las pandillas, ha renovado mi preocupación con el tema. Sigue el comentario dejado por alguno de forma anónima:

“mara trucha es mas que una familia no somos solo simples delincuentes callejeros nuestra banda es una de las mejores estructuradas del planeta ..simplente encontramos la forma mas natural de vivir bajo la ley de la vida el mas fuerte vive el mas devil muere....VIVE POR DIOS , VIVE POR TU MADRE Y MUERE POR TU PANDILLA.”

En primer lugar, el anónimo defensor de estos personajes dice “no son solo simples delincuentes callejeros nuestra banda es una de las mejores estructuradas del planeta”. El sentido de orgullo de ir más allá de delincuentes comunes es rayano en lo patético aunque típico de la caradurez de estos individuos a quienes poco les importa el resto de la sociedad. Destacar que su banda, como le llama, es una de las mejores estructuradas del planeta es un argumento sin mérito. Existen muchas otras organizaciones que están perfectamente estructuradas y que no se dedican al crimen, el robo, la violencia y la distribución y venta de armas y drogas como es habitual entre ellos. La Cruz Roja (y es uno de tantos ejemplos), entre muchas otras organizaciones, también tiene una estructura que funciona. Sin embargo, cuando los desastres ocurren en los países de origen de estos maratrucheros, llegan allí para ofrecer ayuda y socorro a los mas necesitados, no para matarlos y sembrar el pánico. Solo Dios sabe cuantos de estos pandilleros se han beneficiado en esos casos y sin embargo, una vez que todo ha pasado y el sol sale nuevamente, regresan a sus inútiles vidas de parásitos.

Mas adelante el comentario dice: “simplente(sic) encontramos la forma mas natural de vivir bajo la ley de la vida el mas fuerte vive el mas devil(sic)muere..”

Solamente en su retorcida interpretación de la ley de la vida puede entenderse esto. La ley del mas fuerte puede tener aplicación en la selva, entre los animales, pero no entre seres humanos. Una bestia tiene que hacer lo que su instinto le dicta para sobrevivir, incluyendo matar a su presa. Pero atento a esto! Solo lo hace porque es la única forma que su naturaleza de animal le permite alimentarse. El corresponsal se olvida quizás que él y sus amigotes no son animales, aunque actúan como si lo fueran.

Finalmente dice: “VIVE POR DIOS, VIVE POR TU MADRE, Y MUERE POR TU PANDILLA”

Estos individuos se escudan en frases fáciles de digerir con las cuales quieren elevar sus actos. En otras palabras, recen mucho, quieran a su madre y ofrezcan su vida por la causa común de la pandilla. Estoy de acuerdo en lo que respecta a Dios y madre. Morir por una pandilla? Ni en sueños! Se ofrece la vida por causas nobles, por el bien común de una sociedad sana, para defender la patria, pero no por un montón de tatuados con pantalones caídos y manos aparentemente artríticas, que deambulan por el mundo con paquetitos de substancias dudosas en sus bolsillos y una 45 en el cinturón.

Estimado comentarista: Quizás ustedes se consideren héroes en sus barrios. Para mí los verdaderos héroes son los padres y madres de familia que, a pesar de todos sus problemas, trabajan duro para darles una educación a sus hijos y ponen comida en la mesa familiar sin dedicarse al crimen y las drogas. Héroes son aquellos que corren a ayudar a otros (incluyendo a ustedes) en casos de desastres. Héroes son los comerciantes honestos que sirven a la comunidad con productos que estos necesitan mientras ustedes están parados en la esquina de ese negocio pensando quizás en su próximo acto de violencia. Héroes son los niños que estudian con lo que pueden y con lo que tienen y luego regresan a sus hogares para ayudar a sus padres. Héroes son los maestros y las maestras que luchan para darles una mejor educación – a pesar de ustedes mismos – en escuelas cada vez más peligrosas. Héroes son las víctimas inocentes que ustedes dejan tiradas por las calles con sus batallas irracionales.

Héroes en fin son la mayoría de la sociedad que los observa con disgusto y desprecia la vida de violencia que ustedes predican.

Ustedes son la lacra de la sociedad, cobardes en definitiva, que al no poder enfrentarse con las realidades de la vida y buscar un mejor camino, han decidido que las armas, las drogas y la vida callejera son la solución. Cualquiera puede hacer lo que ustedes hacen. Salgan de la edad de piedra y súmense al Siglo XXI !