lunes, diciembre 10, 2007

Decision 2008

Los Republicanos, después de 12 años de controlar ambas cámaras del Congreso y una doble presidencia de su hijo favorito, no han hecho nada para resolver los problemas que puedan afectar a los Hispanos en Estados Unidos, mucho menos en lo que se refiere a una reforma migratoria sólida y basada en los hechos reales de la vida diaria. Ahora, en el momento de tener que decidirse quien será el próximo presidente del país, resulta que el tema número uno es la inmigración ilegal. Como si no lo hubieran sabido anteriormente!


Las declaraciones de la mayoría de los candidatos Republicanos ha creado una situación de xenofobia en todos los ambientes y solamente ha contribuído a dividir al pueblo sin otro motivo que obtener votos fáciles.
Construcción de muros en la frontera con México, mayor vigilancia electrónica, aumento en las fuerzas de patrulla, penalizar a los empleadores que contraten a personas sin documentos y otras medidas restrictivas son lo único que se les ocurre. Que hacer con todos los que residen en el país sin papeles, estimados en unos 12 millones de personas, es algo que no tienen idea - o no quieren decidir - y esto los coloca en una posición obscura e intransigente que no tiene salida.


Todos entendemos que quienes emigran deberían hacerlo legalmente, en esto no hay discusión. Cualquier pais tiene el derecho de aceptar o no a quienes desean ser residentes. Sin embargo, la mecánica de la economía en EE.UU. y los grandes intereses de muchas empresas locales, han aprovechado por generaciones el constante flujo de personas que cruzan la frontera en busca de una vida mejor.


Culpar a esas personas por las oportunidades ofrecidas abiertamente a ellos es injusto e inmoral.


Es por eso que, llegado el momento de votar, los Hispanos deben cuidarse mucho de no elegir a quien se manifiesta como enemigo de todos aquellos que sufren y que fueran atraídos directa o indirectamente por las manipulaciones socio-económicas del mercado local.


La tabla de Democratas que sigue indica lo siguiente:
Cuanto más intenso el color, más favorable a los Hispanos es el candidato =XX




Candidatos Democratas

Bill Richardson
.
Chris Dodd.
Dennis Kucinich.
Barack Obama.
Hillary Clinton.
Joe Biden.
John Edwards.
La tabla de Republicanos que sigue indica lo siguiente:
Cuanto más anti-inmigrante y racista es el candidato el color es mas intenso.=XX



Candidatos Republicanos
Tom Tancredo.
Duncan Hunter.
Mitt Romney.
John McCain.
Rudy Giuliani.
Fred Thompson.
Mike Huckabee.
Ron Paul.


USTED DECIDIRA !